Florida Public Radio Emergency Network (FPREN) Storm Center | By Irene Sans, Leslie Hudson
Actualización 11:00 p.m.: Se deben emitir vigilancias de huracán y marejada ciclónica para partes de Florida el lunes por la mañana. Se ha declarado un estado de emergencia para 51 de los 67 condados de Florida. Los equipos están trabajando las 24 horas para retirar los escombros de las islas de barrera de Tampa/St. Pete.
El Centro Nacional de Huracanes espera que Milton continúe intensificándose rápidamente hasta convertirse en un huracán mayor e impacte a Florida, una zona afectada por huracanes, el miércoles. La presión barométrica central de Milton ha disminuido de manera constante hoy, y eso se correlaciona con una tormenta que se está fortaleciendo.
Se espera que Milton toque tierra en algún momento del miércoles y luego cruce el estado, provocando impactos generalizados en la costa oeste de Florida primero, y luego en partes del este de Florida.
Los pronósticos indican que Milton tenga vientos cercanos a las 130 mph a medida que se acerca a la costa central del Golfo de Florida. Todavía hay una gran incertidumbre sobre la intensidad de Milton a medida que se acerca a Florida. Algunos modelos indican que Milton podría interactuar con una importante cizalladura del viento que podría limitar su fuerza, en cierta medida. Si bien se anticipa un cierto debilitamiento, se espera que Milton se convierta en un huracán más grande (en tamaño) al tocar tierra, con impactos que se extenderán por la mayor parte de Florida a medida que bisectriz el estado.
Mensajes clave del Centro Nacional de Huracanes:
1. Se pronostica que Milton será un huracán importante cuando llegue a la costa oeste de la península de Florida a mediados de semana. Se recuerda a los usuarios que no se concentren en los detalles del pronóstico, ya que sigue habiendo una incertidumbre significativa en la trayectoria final y la intensidad de Milton.
2. Si bien es demasiado pronto para especificar la magnitud exacta y la ubicación de los mayores impactos, existe un riesgo creciente de marejadas ciclónicas potencialmente mortales y vientos dañinos para partes de la costa oeste de la península de Florida a partir de la madrugada del miércoles y es probable que se emitan vigilancias de marejada ciclónica y huracán a primera hora del lunes. Los residentes de la península de Florida deben seguir los consejos de los funcionarios locales y estar atentos a las actualizaciones del pronóstico.
3. Las áreas de fuertes lluvias afectarán partes de Florida el lunes mucho antes de Milton, y se esperan fuertes lluvias más directamente relacionadas con el sistema más tarde el martes y hasta el miércoles por la noche. Estas lluvias traen consigo el riesgo de inundaciones repentinas, urbanas y de área considerables, junto con la posibilidad de inundaciones moderadas a importantes de los ríos.
Aún no se han ordenado evacuaciones, pero los funcionarios estatales dicen que podrían realizarse a principios del lunes si es necesario. Los residentes de Florida deben tener su plan de huracanes listo y seguir los pronósticos y los avisos oficiales o evacuaciones posteriores. Las condiciones meteorológicas comenzarán a deteriorarse en partes del oeste de Florida el lunes, y lo peor del tiempo se acumulará el martes y el miércoles.
Como siempre, solo obtenga su información meteorológica de fuentes confiables. Y esté preparado para actuar rápidamente si se encuentra en una zona de evacuación y se le indica que se vaya.
Leave a Reply