Grandes olas ya están golpeando contra la costa oeste de Florida, y las aguas seguirán subiendo a medida que la tormenta se mueva hacia el norte.
Historia previa detallando los impactos:
Se experimentan vientos con fuerza de tormenta tropical en el sureste de Florida. Esto significa vientos sostenidos entre 39 y 57 mph. La costa oeste de Florida continúa sintiendo el rango superior de vientos con fuerza de tormenta tropical y ráfagas con fuerza de huracán. Los vientos aumentarán rápidamente en el norte de Florida en las próximas horas y continuarán volviéndose aún más fuertes a medida que avance la tarde y la noche. Recuerde, se espera que Helene toque tierra el jueves por la noche en el área de Big Bend, Florida. Es muy probable que haya cortes de energía generalizados en toda la península de Florida y el norte de Florida. El campo de vientos de Helene continuará expandiéndose a medida que el sistema se mueva hacia el norte.
Todavía es posible que haya marejadas ciclónicas de hasta 20 pies en Big Bend y partes del área de Apalachicola. También es posible que haya marejadas ciclónicas de hasta 8 pies en la parte oeste de Florida Central.
Las lluvias serán abundantes, especialmente en la franja norte de Florida. Es posible que haya inundaciones repentinas, especialmente a medida que Helene se acerca. Las fuertes lluvias continuarán avanzando hacia el norte del estado. Algunas de estas fuertes lluvias han tenido tormentas eléctricas incorporadas, y el Servicio Meteorológico Nacional ha emitido varios avisos de tornado en el sur y el centro de Florida el jueves por la mañana. La vigilacia de tornado continuará vigente hasta las 8 p. m. del jueves. Permanezca en el interior y continúe monitoreando las condiciones del tiempo de cerca.